Carro 0
Cesar-Rina-Pablo-López. (1)

Foto: Pablo López

César Rina Simón Cáceres, 1986

César Rina Simón (Cáceres, 1986) es investigador Juan de la Cierva y profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura. Doctor en Historia por la Universidad de Navarra, ha sido investigador en la Universidad de Lisboa, la Fundação Calouste Gulbenkian y la Academia Europea de Yuste y profesor visitante en el Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Évora, la Universidad Nova de Lisboa y la Universidad de Sevilla.

Sus líneas de investigación han girado en torno a los imaginarios identitarios y los procesos de nacionalización en la península Ibérica, con especial atención a las expectativas iberistas y a la articulación de proyectos peninsulares. Autor de Iberismos. Expectativas peninsulares en el siglo XIX (2016) y editor de la obra Procesos de nacionalización e identidades en la península Ibérica (2017), además de numerosos artículos en revistas académicas.

En 2014 recibió el premio de investigación Arturo Barea, en 2015 el 1º Accésit de los Premios Miguel Artola y en 2016 el Premio Enrique Fuentes Quintana a la mejor tesis nacional en Humanidades.