Carrito 0
LIBRERIA JAVIER BLANCO Y NEGRO

La Librería de Javier

Javier Rodríguez compró el local de su librería en 1992. Y pasó un año decorándola y amueblándola con piezas de sus abuelos, que hoy sirven de acogedores expositores de libros: el baúl con el que emigraron a Venezuela, la mesa de relojero, una mesita con dos sillones donde desayunaban… Hoy, la Librería de Javier es un referente no solo en Alcalá de Henares, donde abre sus puertas, sino en todo el país.

AMAPOLAS LIBRERIA

Librería Amapolas en octubre

El pasado once de enero, día de su cumpleaños, Laura Riñón inauguró su librería, Amapolas en octubre, bautizada con el título de su última novela (2016), en la que aparece una librería como personaje principal. Desde entonces, para esta zaragozana criada en Madrid, el sueño de ser librera ha dejado de ser ficción. Por María Luisa Fuentes

MODESTA blanco y negro 1

Librería Modesta

Desde hace quince años Rocío Cela (fundadora y titular de Modesta) y Francisco Izuzquiza –Coco–  su marido, regentan la Librería Modesta, que ocupa un local pequeño de la madrileña calle Modesto Lafuente. No podía tener otro nombre. “Las reducidas dimensiones nos obligan a seleccionar mucho y tenemos lo que nos gusta”, comenta Coco, con quien hablamos. Por María Luisa Fuentes.

Librería-Alberti

Librería Alberti

Lola Larumbe, de la librería Alberti en Madrid, responde a nuestro Cuestionario luso-lúdico. Por María Luisa Fuentes.

Librería Antonio Machado

Con Aldo García, en la librería Antonio Machado en Madrid. Por María Luisa Fuentes.

CONCHITA QUIROS  OVIEDO MARIO ROJAS 28-04-15

Librería Cervantes

En una entrevista que le hicieron hace poco, el periodista Raúl Álvarez decía de Concha Quirós, directora de la Librería Cervantes de Oviedo: “Ni Santa María del Naranco es más de Oviedo que Concha Quirós”.