Carrito 0
Lidia-Jorge

Foto: João Pedro

Lidia Jorge Boliqueime, Algarve, 1946

Lídia Jorge es una de las escritoras portuguesas más importantes y traducidas de las últimas décadas. Su obra ha sido reconocida con los premios portugueses más destacados, así como con galardones europeos como el Premio Jean Monet de Literatura Europea, el Albatros de la Fundación Günter Grass o el Premio de la Latinidad de la Unión Latina.

En agosto de 2020 recibe el Premio FIL de Literatura y Lenguas Romances, destacando el jurado que, en sus obras, la autora lusa “retrata el modo en que los seres se enfrentan a los grandes acontecimientos de la historia”.

Algunas de sus novelas, como El día de los prodigios o La costa de los murmullos, forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones de lectores portugueses.

En Los tiempos del esplendor Lídia Jorge nos ofrece nueve relatos en los que se mezclan historias de amor y sentimientos de desconcierto, trenzando un discurso único sobre el rumbo de una humanidad que se empeña en no dejar nunca de dar sus primeros pasos.

En Estuario narra la historia de una familia lisboeta, los Galeano, su decadencia y su lucha por el abandono del Estado.

Títulos publicados en La Umbría y la Solana